Colombia

Colombia
en ese espacio verde caben varios países de Europa

jueves, 22 de mayo de 2008

Esa es mi bella Colombia


Edgar Paz Morales sargeto retirador del ejercito será acusado de delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, posiblemente sea condenado a 30 años de prisión, aunque sus abogados confían en negociar la pena. Todo por reclamar su pensión... Pero con una granada en la mano.

¿Por qué lo hizo?
Morales, quien durante dos horas paralizó el centro de Bogotá, aseguró que la determinación de tomar rehenes armado con una granada, se debió a su desespero por no haber podido obtener su pensión después de 21 años al servicio del Ejército.

El general Mario Montoya comunicó que el sargento tirado no cumple con el tiempo de servicio requerido para obtener la pensión. Ahora a Paz le tocará asumir un juicio y muy probablemente una dura condena.

Al mismo tiempo, hoy, 22 de mayo de 2008, escuché en las noticias que los paramilitares extraditados a EEUU no podrán ser condenados a más de 8 años de cárcel, pues la ley de justicia y paz los protege reduciendo al 50% la pena a la que sean condenados, además la extradición estipula que todo extraditado no puede ser condenado en otro país a una pena mayor a la que la justicia colombiana le pueda colocar.

A todo esto, y claro guardando las diferencias, comparar los delitos y las razones entre los paramilitares y el Sargento Paz, nos deja una inquietud: será que en Colombia es mejor cometer delitos de lesa humanidad para buscar penas mínimas y no atreverse a reclamar nada para no ser condenado a cadena perpetua? Colombia... país de contrastes.

No hay comentarios: